5 consejos para tener un curso de idiomas exitoso

Tips parapara un curso de idiomas exitoso

Estos son 5 pequeños consejos para tener un curso de idiomas exitoso:

Primero, establece un objetivo claro

Para aprender cualquier idioma primero debes definir uno o varios objetivos, considera las motivaciones para aprender el idioma y las situaciones en las que le darás el uso.

Los mejores objetivos se caracterizan por ser SMART:

  • Specific, tus objetivos deben de mantenerse centrado en actividades claras, de otra manera no podrás enfocarte en la tarea, no deben ser vagos (como lo sería el objetivo ser fluido)
  • Measurable, mensurable, el progreso de un idioma puede ser difícil de cuantificar pero siempre debe haber un progreso visible hacia tu objetivo
  • Achievable, no apuntes demasiado alto al inicio, no puedes ser 100% fluido en un año sin trabajar a tiempo completo en el idioma
  • Relevant, tus objetivos deben ser dependientes de lo que quieres conseguir con el idioma.

Segundo, suscríbete a un curso básico

Puede ser cualquier curso que trate de enseñarte los aspectos fundamentales del idioma como la gramática básica y el vocabulario básico de una manera estructurada

Tercero, usa un programa de flashcards

Un programa de flashcards consiste en la repetición espaciada de contenidos en el formato de tarjetas con anotaciones de conceptos relacionados a lo que deseas aprender. En el aprendizaje del idioma que desees lo usaras para el aprendizaje de vocabulario y gramática mediante el uso de oraciones o palabras para recordar su significado.

Establece un INPUT

Un input es una pieza de contenido producido en el idioma que estás aprendiendo, esto puede ser desde un libro a música, películas, videojuegos, etc. El uso de estos recursos te permitirá familiarizarte con la pronunciación de las oraciones, aprender contextualmente el significado de distintas palabras y oraciones así como expresiones comunes del día a día.

Integra el lenguaje en tu día a día

Piensa en el aprendizaje del idioma como algo que es parte de tu vida en vez de tener un horario específico como si fuese un proyecto o tarea académica, esto te permitirá esparcir tu aprendizaje durante el día y conseguir un mayor tiempo de aprendizaje que de otra manera no conseguirían. Ejemplos prácticos de esto son:

  • Cambia el idioma de las redes sociales y contenido multimedia que consumas
  • Consigue un grupo de amigos que hablan el idioma que buscas aprender
  • Usa la aplicación de flashcards desde el teléfono
  • Escucha podcasts mientras cocinas, limpia, caminas, o realizas alguna actividad donde no tienes que estar completamente concentrado
  • Lleva contigo un libro en el idioma que estás aprendiendo

En lancoach, ofrecemos a nuestro clientes los recursos adecuados para que diseñes tus propias metodologías de estudio, las que te permitirán establecer una rutina adecuada para el aprendizaje del idioma que desees.

Esperamos que estos consejos para tener un curso de idiomas exitoso te resulten útiles!

¿Quieres tener un verdadero curso de Idiomas exitoso? Contrata con nosotros, no solo ofrecemos Inglés, sino Alemán, Italiano, Portugués, Francés y muchos más!